miércoles, 13 de junio de 2012

Regresión I

Un foto de mi madre conmigo en brazos.
La sonrisa mas dulce del mundo.
Mi padre distraído.
Pero presente.
Mi abuela mimandome.
Las tortas fritas de mi abuela.
El patio a mediodía.
El bigote eternamente blanco de mi abuelo.
Mi abuela materna en la palmera butiá.
mi tía, aun niña con una muñeca.
El perro de mi abuelo que no recuerdo.
Las gallinas de mi abuela.
El patio lleno de manzanilla.
La parra de la casa de allá
Mi televisión sin canalera.
Las frazadas que tendió mi madre.
mi cama acogedora.
Las primeras trasnochadas inocentes.
Abrazando a mi viejo.
Mi madre me agarra la mano.
Crecí, me tuve que ir.
Conocí a mi amor.
El parque que nos conocimos.
La ansiedad del encuentro.
Tu sonrisa.
Abrazados en el pasto.
La primera noche juntos.
Mi perro que me extraña
Pasar las tardes en los brazos de mi viejo.
Los rezongos con razón
El futbolito que nunca use.
Mi cumpleaños en mi guardería.
Mi madrina que extraño.
Una ventana a un dibujo animado.
Mi moña
mi túnica
mi mochila
los amigos que olvide.
Adolescente.
Mi corazón roto
Soledad eterna}
Terminó
Te conocí
Me haces feliz
Eres mi luz
Los apuntes que no importaran nunca
La escoba de quince
Mi sillita de madera
La estufa de metal
El patio de mi casa.
Las noches de nostalgia
las promesas olvidadas
La noche oscura.
Los pinos de tu calle.
Ahora estamos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario